Page Info:


 

Nuestra historia


Inteligencia Libre nace de un sueño en común: crear un mundo mejor. Para nosotros la idea de un “mundo mejor” consiste en la construcción de una sociedad sin fronteras desde una concepción de unidad que trasciende los antagonismos del pasado, y en la que además de compartir conocimientos, recursos y tecnologías, seamos capaces de dirigir los beneficios de nuestros estudios al conjunto de todos los seres vivos del planeta, incluidos, los de la propia Tierra.

Desde el principio nuestro gran reto fue el de integrar en un mismo proyecto diversas ramas del saber (neurociencia, filosofía y educación) y que de esta integración y síntesis, contribuyésemos a una mejor comprensión del universo y por extensión, de nosotros mismos. Nuestras primeras investigaciones en el año 2007 se centraron en el estudio de la biología, la filosofía y la psicología humanista. Estos primeros estudios nos aportaron una visión multidimensional del ser humano y la imagen de un individuo interconectado a modo de unidad orgánica y funcional.

En el año 2010 nuestras primeras hipótesis concluyeron con la creación de la Teoría de la Inteligencia Libre. Esta Teoría fue el germen de la primera propuesta de sistema de aprendizaje para el desarrollo integral y la autorrealización del ser humano. Este sistema se inspira en nuestro sistema orgánico y explica cómo los procesos volitivos y anímicos que se manifiestan biológicamente en cada periodo evolutivo están relacionados con el sentido y propósito existencial de cada individuo.

Con este doble objetivo (investigación y transformación social) creamos en el año 2012 la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, una institución de referencia en la investigación de los factores biológicos, psicofisiológicos, ambientales y socioculturales que influyen desde la etapa prenatal en la formación y desarrollo de nuestro proyecto existencial de vida a través de la línea de investigación en Neurociencia y Educación y de sus tres proyectos de referencia: Origen, Atmósfera y Más A Tierra.

Inteligencia Libre es nuestro proyecto existencial de vida y con este proyecto queremos contribuir a que vosotros encontréis el vuestro.

Noemí Solano & Manuel Cebrián. Cofundadores de la Fundación.

niños

APRENDER A SER

Niños en los pasillos

PARADIGMA EDUCATIVO

LA FUNDACIÓN
NOSOTROS
CONTACTO