Page Info:

INTELIGENCIA LIBRE: EL SENTIDO DE LA VIDA

 

MÁS A TIERRA


En el Proyecto Más A Tierra estudiamos las facultades y rasgos de la personalidad que son determinantes para la conducta creativa y su interrelación con el medio sociocultural y con el contexto educativo y familiar de la persona desde la etapa prenatal hasta los veintiún años de edad.

Este proyecto nace de la Línea de investigación en Neurociencia y Educación que promueve el Instituto de la Inteligencia Libre.

Desde esta línea de investigación se estudian los factores emocionales y motivacionales que influyen en los procesos creativos relacionados con el aprendizaje y cómo estos factores mejoran las capacidades cognitivas cuando el niño experimenta y explora sus facultades y tendencias vocacionales en espacios educativos no convencionales, como Parques Arqueológicos, Museos o Centros de Creación Artística, como base fundamental para el desarrollo de su propósito de vida y de autorrealización personal.

Este proyecto de investigación contribuye a la mejora de la calidad de la educación, ofreciendo una formación especializada dirigida a Universidades, Centros de Formación e Innovación del Profesorado y Centros Educativos de enseñanza secundaria, primaria e infantil de toda España.

Formación universitaria


Curso: "Neurociencia y creatividad en el aula". Este curso incide sobre los factores emocionales y motivacionales que influyen en los procesos creativos relacionados con la adquisición de la identidad personal del niño, el sentido y el propósito de vida, trasladando la investigación y resultados del Proyecto Más A Tierra al campo de la formación continua del profesorado de educación infantil, primaria y secundaria. Esta formación explora las bases neuropsicológicas del aprendizaje, ofreciendo contenidos teórico-prácticos, recursos audiovisuales, recomendaciones educativas y estrategias de intervención indispensables para el desarrollo de las capacidades creativas a través de estrategias y proyectos educativos y culturales de referencia, desde un enfoque interdisciplinar (neurociencia-educación).

una persona explicando a unas niñas

ESPACIOS QUE EDUCAN

Una persona  y un niño mirando hacia arriba

ACTIVIDADES

PROYECTO ORIGEN
PROYECTO ATMÓSFERA
EMBAJADORES I-LIBRE