Page Info:

EMBAJADORES DE LA I-LIBRE: GENERADORES DEL CAMBIO

 

Embajadores de la Inteligencia Libre


Desde La Fundación Instituto de la Inteligencia Libre promovemos una comunidad de líderes mundiales con ideas, valores e intereses comunes que contribuyan a través de la educación y la cultura a la sostenibilidad ambiental, económica y social del planeta en beneficio de todos los seres vivos.

Esta comunidad está formada por personas capaces de liderar cambios y asumir retos en diferentes contextos sociales, culturales y científicos con el objetivo común de construir una sociedad sin fronteras capaz de unificar los propósitos de vida de los nuevos ciudadanos del mundo y con ellos, inspirar soluciones en beneficio del bien común del planeta.

Este cambio no es posible sin los niños del siglo XXI. Estos niños nos están pidiendo a gritos que les escuchemos, que nos pongamos a su altura, y que junto a ellos, recordemos que también fuimos niños. Y como niños, su visión del mundo poco o nada tiene que ver con la de un adulto.

Hacer aquello que consideramos que es lo mejor para el niño, sin pensar en el niño, nos ha llevado durante generaciones a confrontaciones filosóficas, ideológicas y políticas que nos han desviado del objetivo principal de la educación: la autorrealización y el bienestar personal.

Para conseguir este doble objetivo, nos enfrentamos a la difícil tarea de aprender a escuchar al niño, ofreciéndoles una educación inspirada en su naturaleza esencial, donde el niño aprenda a conocerse a sí mismo, a respetar su libertad, y la libertad de los demás, a descubrir su lugar en el mundo, y haciéndolo, oriente su vida hacia un propósito de autorrealización personal.

Un propósito que en función del carácter singular de cada niño nos lleva a un escenario donde la misión del educador como inspirador de vocaciones, sólo es posible, si antes de ejercer como educador no ha desarrollado su propósito de vida. De esta forma, podremos tener la certeza de comprender al niño, sin riesgo a interferir en sus experiencias vitales y existenciales.

Si compartes esta visión del mundo, y desarrollas tu vocación en el ámbito de la cultura, el medio ambiente, la ciencia o la educación y quieres unirte a esta Red de Embajadores de la Inteligencia Libre, cuéntanos tu historia para inspirar en otros este nuevo paradigma.

Si quieres formarte con nosotros y trasladar los valores, principios, estudios que desarrollamos a través de nuestros tres Proyectos de investigación de referencia te ofrecemos una formación especializada a través de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


recien nacido
EDUCAR ANTES DEL NACIMIENTO
Abuelo y nieto jugando
TRANSFORMA LA EDUCACIÓN
PROYECTO ORIGEN
PROYECTO ATMÓSFERA
PROYECTO MÁS A TIERRA