Page Info:

INTELIGENCIA LIBRE: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

 

Instituto de la Inteligencia Libre


En el Instituto de la Inteligencia Libre investigamos los factores psicobiológicos, ambientales, socioeducativos y culturales que influyen en la formación de la identidad personal y en el desarrollo del proyecto existencial del ser humano desde la etapa prenatal, a través de sus tres proyectos de referencia: MÁS ESPACIOS, ATMÓSFERA Y MÁS A TIERRA.

En este Instituto la investigación convive con la enseñanza y la innovación educativa en un mismo espacio de aprendizaje. Como resultado de esta integración (I+D+i), ofrecemos recomendaciones dirigidas a cada una de las etapas educativas en forma de prácticas y estrategias de aprendizaje que incorporan los últimos avances científicos en neurociencia.  

Estas recomendaciones educativas forman parte del Sistema de Aprendizaje de la Inteligencia Libre (S.A.I.L.). Un sistema de aprendizaje que se actualiza y enriquece gracias a los proyectos de investigación y a los acuerdos con instituciones académicas nacionales e internacionales interesadas en orientar la educación hacia el bienestar y la autorrealización del ser humano.

Neurona
I+D+e
Niña jugando con hojas
EL VALOR DEL APRENDIZAJE
PROYECTO MÁS ESPACIOS
PROYECTO ATMÓSFERA
PROYECTO MÁS A TIERRA