Page Info:

MÁS ESPACIOS PARA EL APRENDIZAJE: INTELIGENCIA LIBRE

 

MÁS ESPACIOS


Desde el Proyecto Más Espacios investigamos los procesos biológicos, ambientales, sensoriales y perceptivos que influyen en la formación de la identidad personal del niño y en cómo interpreta, reacciona, interactúa y se desenvuelve en función del ambiente sociocultural en el que se educa, desde la etapa prenatal hasta los doce años de edad.

Este Proyecto nace de la Línea de Investigación en Neurociencia y Educación que promueve el Instituto de la Inteligencia Libre desde el año 2012.

Más Espacios orienta los primeros pasos del niño para que descubra su identidad personal (aprender a ser uno mismo) y, con ella, la vocación que le impulsa al desarrollo de su proyecto de vida (autorrealización) en un ambiente natural de confianza, armonía y bienestar, donde el niño aprende a reconocer sus facultades y talentos, pero también a identificar sus limitaciones y potencialidades y a integrarlas con naturalidad.    

Las actividades del Proyecto Más Espacios se desarrollan en el Espacio de Innovación Educativa “LA PECERA”. Este espacio educativo está integrado en el Centro de Artes Escénicas (CAES) del municipio de Torre Pacheco en la Comarca de Cartagena (España).

Son objetivos de estas actividades el desarrollo de las capacidades de autonomía, confianza, equilibrio, autoconocimiento, independencia y ejercicio de la libertad como pilares fundamentales para que el niño establezca un vínculo consciente consigo mismo y con su cultura de referencia, sin perder su carácter singular.

Disponemos de tres actividades anuales que comienzan en el mes de septiembre y finalizan en el mes de mayo, fuera de horario educativo lectivo y con una periodicidad semanal:

GRUPO 1 (4 a 6 años). Lunes: 17:15 h. a 19:00 h.      

GRUPO 2 (7 a 9 años). Martes: 17:15 h. a 19:00 h.

GRUPO 3 (10 a 12 años). Miércoles: 17:15 h. a 19:00 h.                    

Estas actividades integran metodologías, técnicas y estrategias de aprendizaje en las que el niño aprende a experimentar y satisfacer sus propias necesidades y deseos, a cultivar su originalidad, autenticidad, espontaneidad, creatividad e intuición, y lo más importante, aprende a ser uno mismo, a confiar en sus propias elecciones y a llevarlas a cabo, y con ello, a mejorar su bienestar físico, emocional y mental.

Si quieres más información del Proyecto Más Espacios o te gustaría matricular a tu hijo en alguna de las actividades que realizamos anualmente en el espacio de innovación educativa “La Pecera” ponte en contacto con nosotros dirigiéndonos un correo electrónico a la Coordinadora del proyecto

Dª Noemí Solano

Coordinadora

n.solano@inteligencialibre.org

Fundación Instituto de la Inteligencia Libre

Espacio de Innovación Educativa “La Pecera”

Centro de Artes Escénicas (CAES)

C/Paseo Villa Esperanza, nº 13. Torre-Pacheco (Murcia)


  

Niño jugando con un cubo
EXPRESAR SU ESENCIA
Madre e hija haciendo yoga
EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE
PROYECTO ATMÓSFERA
PROYECTO MÁS A TIERRA
INVESTIGADORES RESIDENTES