Page Info:


 

Nuestra historia


Inteligencia Libre nace de un sueño en común: crear un mundo mejor. Para nosotros la idea de un “mundo mejor” consiste en la construcción de una sociedad planetaria desde una concepción de unidad que trascienda los antagonismos del pasado, y en la que además de compartir conocimientos, recursos y tecnologías, seamos capaces de dirigir nuestros esfuerzos al bien común de todos los seres vivos del planeta, incluidos, los de la propia Tierra.

En el año 2007 comenzamos a darle sentido a este sueño sin ninguna otra pretensión que la de poner por escrito ideas y materializar pequeños proyectos. Nuestras primeras investigaciones se centraron en el estudio de la biología, la filosofía, la filología o la psicología humanista. Con estas primeras iniciativas pretendíamos que las nuevas generaciones fueran capaces de crecer y aprender en una consciencia de unidad que integrase la individualidad de cada ser humano, sin que esta integración conllevase la pérdida de nuestro carácter singular.

Estos primeros estudios nos aportaron una visión integral del ser humano interrelacionada e intercomunicada a modo de unidad orgánica y funcional, donde cada ser humano estaba unido al desarrollo de un propósito existencial de vida. Un propósito, que unido al de los demás seres humanos, se complementaba y unificaba, multiplicando sus efectos en el bienestar y en la calidad de vida de la persona. No sería hasta el año 2010, cuando empezamos a poner por escrito las primeras conclusiones de nuestros estudios que derivaron en la creación de la Teoría de la Inteligencia Libre.

Desde el principio fuimos conscientes de que nuestro gran reto consistía en crear un Instituto de investigación que actualizase e integrase diversas ramas del saber (neurociencia, filosofía y educación) y que de esta integración, contribuyésemos a una mejor comprensión del universo y por extensión, de nosotros mismos. De esta forma podríamos trasladar a las nuevas generaciones este sentimiento de unidad, equilibrio y sostenibilidad a nivel planetario.

Con este doble objetivo (investigación y transformación social) creamos en el año 2012 la Fundación y el Instituto de la Inteligencia con la visión de ser una institución de referencia internacional en la investigación de los factores biológicos, psicofisiológicos, ambientales, socioeducativos y culturales que influyen desde la etapa prenatal en la formación y desarrollo de nuestro proyecto existencial de vida a través de la línea de investigación en Neurociencia y Educación con sus tres proyectos de referencia: Origen, Atmósfera y Más A Tierra.

Inteligencia Libre es nuestro proyecto existencial de vida y con este proyecto queremos contribuir a que vosotros también encontréis el vuestro.

Noemí Solano & Manuel Cebrián

niños

APRENDER A SER

Niños en los pasillos

PARADIGMA EDUCATIVO

LA FUNDACIÓN
NOSOTROS
CONTACTO