Page Info:

INTELIGENCIA LIBRE: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

 

Instituto de la Inteligencia Libre


En el Instituto de la Inteligencia Libre estudiamos las experiencias sensoriales y los factores biológicos, psicológicos, ambientales, socioeducativos y culturales que son esenciales para la estructuración del cerebro, la formación del sistema referencial y el desarrollo conductual del niño desde la etapa prenatal, a través de sus tres proyectos de referencia: ORIGEN, ATMÓSFERA Y MÁS A TIERRA.

Estos tres Proyectos nacen de la Línea de Investigación en Neurociencia y Educación que promueve el Instituto de la Inteligencia Libre desde el año 2012.

El objetivo de estos tres proyectos es el de concienciar a la ciudadanía de la importancia de integrar la educación prenatal y perinatal como primera etapa del sistema educativo, y al vientre materno, como primera escuela de aprendizaje, necesaria para el bienestar y la autorrealización del niño.

En nuestro Instituto la investigación convive con la enseñanza y la innovación educativa en un mismo espacio de aprendizaje. Como resultado de la integración entre neurociencia y educación, ofrecemos recomendaciones dirigidas a las etapas educativas de prenatal, infantil y primaria en forma de técnicas, prácticas y estrategias de intervención.

Estas recomendaciones educativas se actualizan constantemente gracias a las acciones que se derivan de los tres proyectos de investigación y a los acuerdos que esta Fundación mantiene con otras instituciones académicas nacionales e internacionales, como la Association for Prenatal and Perinatal Psychology and Health (APPPAH), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), las Consejerías de Investigación, Educación y Cultura españolas, las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de toda España.

Neurociencia y Educación

I+D+e

Cultura Científica

EL VALOR DEL APRENDIZAJE

PROYECTO ORIGEN
PROYECTO ATMÓSFERA
PROYECTO MÁS A TIERRA