Page Info:

EDUCADORES DE LA I-LIBRE: GENERADORES DEL CAMBIO

 

Educadores de la inteligencia libre


Los niños del nuevo siglo nos están pidiendo a gritos que les escuchemos, que nos pongamos a su altura, y junto a ellos, recordemos que también fuimos niños. Y como niños, nuestra visión del mundo poco o nada tiene que ver con la de un adulto.

Hacer aquello que consideramos que es lo mejor para cada niño, sin pensar en el niño, nos ha llevado durante generaciones a confrontaciones filosóficas, ideológicas y políticas que nos han desviado de lo que es para nosotros el objetivo principal de la educación: la realización y el bienestar personal.

Para conseguir este objetivo, el educador se enfrenta al reto de preservar la identidad y el carácter singular del niño, ofreciéndole un itinerario personalizado para que se conozca a sí mismo, descubra su lugar en el mundo y haciéndolo, oriente su educación hacia un propósito de autorrealización personal que le otorgue un sentido a su vida.

Un propósito individual y diferente para cada niño en función de sus capacidades, habilidades o talentos esenciales que nos llevan inevitablemente a un escenario donde el educador se encuentra con la difícil tarea de armonizar los intereses, las posibilidades y las tendencias de cada niño.

Esta misión sólo es posible si el educador emprende su propósito personal de vida antes de empezar a orientar el de otros. De esta forma, podemos tener la certeza de comprender al niño, sin riesgo a interferir en sus experiencias vitales.

Conscientes de este gran reto hemos diseñado una formación dividida en tres niveles.

recien nacido
EDUCAR ANTES DEL NACIMIENTO
Abuelo y nieto jugando
TRANSFORMA LA EDUCACIÓN
EDUCADORES DE LA I-LIBRE
INVESTIGADORES RESIDENTES
CAMPUS VIRTUAL